elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0570
+0,07%
59,02
+0,67%
1.286,24
+0,13%

Aeropuerto de Santa Lucía quedará listo para el 2021, afirma la Sedena

EconomíaHoy.mx - 8:51 - 26/04/2019
0 comentarios
  • Contará con un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA

Foto: Notimex

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el ingeniero Gustavo Vallejo estará a cargo del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), proyecto que estará concluido para el año 2021.

Vallejo, quien es funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que el aeropuerto "General Felipe Ángeles" tendrá un diseño austero, contará con un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA, se compondrá de tres pistas y tendrá la funcionalidad para atender la demanda de pasajeros en los siguientes 50 años.

El aeropuerto tendrá capacidad para mover, en una fase inicial, a 20 millones de pasajeros, pero se espera que llegue a atender a 80 millones.

El proyecto también contempla la construcción de una estación intermodal de pasajeros para permitir el arribo de un tren ligero y autobuses de pasajeros. Se prevé que la vía de interconexión entre el AISL y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) costará 10,000 millones de pesos y se podrá recorrer en 35 minutos.

Por su parte, el mandatario anunció que estará presente durante la colocación de la primera piedra del nuevo aeropuerto el próximo lunes.

Parque ecológico

Por otra parte, se informó que en los terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se desarrollará un parque ecológico.

De acuerdo con Iñaki Echeverría, responsable del Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco, el proyecto aún no está conformado, ya que se busca incluir a todas las comunidades aledañas a la zona.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asegura SAT mercancía 'pirata' por un monto de 200 millones de pesos en aduanas del AICM
Hangar presidencial se convertirá en la Terminal 3 del aeropuerto de la CDMX