elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0624
+0,09%
59,02
+0,67%
1.285,94
+0,11%

AMLO confirma desaparición de las Zonas Económicas Especiales

EconomíaHoy.mx - 11:32 - 25/04/2019
0 comentarios
  • También ratificó la cancelación de ProMéxico y de los organismos de fomento al turismo

Foto: EFE.

Andrés Manuel López Obrador ratificó lo que algunos integrantes de su gobierno habían anunciado con anterioridad: la cancelación de las Zonas Económicas Especiales.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente fue cuestionado sobre cuál será el futuro de las Zonas Económicas Especiales a lo que respondió que se cancelarán "totalmente".

"Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada", precisó el mandatario.

Además refirió que ayer se canceló el organismo de fomento al turismo y el Consejo del Fomento al Turismo porque era un barril sin fondo que no fomentaba el turismo, "se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades, para pagar publicidad en periódicos. Algunos están inconformes; pues sí, pero ya no hay derroche", aseguró. 

Otro de los programas que se implementaron durante la administración pasada y que la actual decidió cancelar es ProMéxico. Este programa contaba con 60 oficinas en las principales ciudades del mundo. 

"Puro recomendado que supuestamente promovían a México. (...) Todos estos inventos carísimos están costando trabajo y también recursos, porque ya había contratos establecidos que tenemos que ir finiquitando poco a poco, pero no podemos dejar eso", reclamó el mandatario. 

A finales de septiembre del 2017 Peña Nieto firmó los Decretos de Declaratoria de las primeras tres zonas, las cuales proyectaban que atraerían inversiones por 5,300 millones de dólares y crearían cerca de 12,000 empleos entre los próximos dos y tres años, ha pasado más de un año y los avances, más allá de la legislación y de los permisos, son nulos, es decir, no se han creado empleos y tampoco han llegado las inversiones previstas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbus prevé 190 aviones nuevos para mercado mexicano
Hacienda y la Auditoría Superior firman convenio para intercambiar información