elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0734
-0,45%
62,74
-0,29%
1.278,00
+0,08%

Economía china crece más rápido de lo esperado en 2019

Notimex - 19:59 - 24/04/2019
0 comentarios
  • Señal positiva tras la desaceleración reportada a finales de 2018

Foto: Archivo

El analista del banco danés Danske, Jens Naervig Pedersen, informó que la economía ha crecido más rápido de lo estimado en el primer trimestre de 2019, con datos que lo ubican en 6.4%, lo que es señal positiva tras la desaceleración reportada a finales de 2018.

Lo anterior "sugiere que la economía probablemente tocó fondo a principios de año y puede que ya haya comenzado a recuperarse", dijo. Recientemente se dio a conocer que la producción industrial de China registró un repunte de 8.5% con cifras a marzo.

Al referirse a las cifras a futuro de metales chinos como el hierro y el acero, que reportaron un crecimiento de tres por ciento, señaló que también son una buena señal, y anotó que otro dato que apuntala este panorama es el inminente acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, lo que superará la disputa comercial.

"Un acuerdo comercial apoyaría aún más la recuperación de la economía china", dijo al señalar que hay avances y "creemos que es probable que haya un acuerdo este trimestre",

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional revisó la proyección de crecimiento de China para 2019 en 6.3%, 0.1 más que la estimación anterior, al citar los avances en las negociaciones comerciales Estados Unidos-China.

Asimismo, la política fiscal expansiva más fuerte de lo esperado de China y las declaraciones del primer ministro Li Keqiang, de que China abriría más sectores y trataría a las empresas extranjeras en los mismos términos que a las nacionales.

Otro elemento alentador, anotó Pedersen, es el compromiso anunciado por China de apoyar al sector privado. La inversión de cartera extranjera en China alcanzó un récord de 120,000 millones de dólares estadounidenses en 2018.

"Las reformas de la economía china son importantes para las perspectivas de crecimiento a más largo plazo", finalizó Pedersen.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla pierde 702 millones de dólares en el primer trimestre por problemas con el Model 3
Con el petróleo 10 dólares más barato el beneficio del sector es un 13% más caro