elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4486
-0,01%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Estados Unidos permitirá demandas contra empresas extranjeras que hayan hecho negocios con bienes confiscados por Cuba

Europa Press - 9:15 - 17/04/2019
0 comentarios
  • Europa y Canadá ya han mostrado su desacuerdo con el proceso

Foto: Getty

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles que desde el 2 de mayo Estados Unidos permitirá que se presenten demandas contra empresas extranjeras que hayan hecho negocios con bienes confiscados a ciudadanos estadounidense por el Gobierno cubano tras la Revolución de 1959, según informa VOA.

"Cualquier persona o empresa que haga negocios en Cuba debería prestar atención a este anuncio", ha dicho Pompeo en una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por Reuters.

La Ley Helms-Burton, aprobada en 1996, dio a los estadounidenses el derecho a demandar a empresas de todo el mundo que se lucren con los bienes confiscados por las autoridades 'castristas', pero todos los Gobiernos norteamericanos habían dejado sin efecto esta cláusula.

La Administración de Donald Trump ya avisó de que se estaba planteando reactivarla, lo que ha provocado una fuerte reacción de la Unión Europea o Canadá, ya que las empresas europeas y canadienses son las que tienen más intereses en la isla caribeña. Bruselas ya ha advertido a Washington por carta de que está "preparada" para tomar las medidas necesarias para "proteger" los intereses europeos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Déficit comercial de Estados Unidos se reduce a un mínimo de ocho meses
México rebasa a Corea del Sur y por primera vez se posiciona como el sexto productor de autos