elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7768
-0,19%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Meta de producción petrolera es algo optimista, señala BBVA Bancomer

Notimex - 19:53 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Los Pre-Criterios de Política Económica para 2020 son positivos pero optimistas

Foto: Reuteres

Los objetivos planteados en los Pre-Criterios de Política Económica para 2020 por temas de ingresos y superávit son positivos, sin embargo, la meta de producción petrolera es optimista, destacó el economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

"Ante la expectativa de un crecimiento económico para 2019 y 2020 menor al anticipado hace solo algunos meses, consideramos muy positivo que el gobierno federal lo haya reflejado sobre proyecciones de menores ingresos públicos a los aprobados y sobre todo con nuevos recortes al gasto público en el documento de Pre-Criterios de Política Económica para 2020".

Consideró además favorable la firme decisión del gobierno federal por alcanzar las metas de 1.0 y 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el superávit primario de 2019 y 2020, respectivamente.

No obstante, "en nuestra opinión, la meta de 1.92 millones de barriles diarios para la producción petrolera de 2020 pareciera algo optimista".

Según un reporte de la institución financiera, la información de finanzas públicas correspondiente al primer bimestre del año muestra que el gasto neto total registró una caída anual de 7.7 por ciento en términos reales.

Al excluir la inversión financiera, las participaciones federales, las pensiones públicas y el costo financiero de la deuda pública, el resto del gasto experimentó un mayor decremento al haber exhibido una contracción anual real de 19.5 por ciento durante dicho periodo.

La mayor caída anual real experimentada por este concepto más limitado de gasto podría estar señalando un esfuerzo del gobierno federal aún mayor por mantener cierta disciplina financiera en los rubros más directamente bajo su control, puntualizó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CNH publica nuevos lineamientos de planes de exploración y de desarrollo
Por qué lanzar agua para apagar el incendio de Notre Dame no habría sido una buena idea (diga lo que diga Trump)