elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7863
-0,14%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

CNH publica nuevos lineamientos de planes de exploración y de desarrollo

Notimex - 19:14 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Con esto optimiza los plazos de respuesta de la autoridad, al pasar de 120 días naturales a un máximo de 85 días naturales

Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó los Lineamientos de Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos, con la finalidad de presentar un instrumento regulatorio que haga más eficiente el proceso de presentación y aprobación.

De acuerdo con el organismo, con esto optimiza los plazos de respuesta de la autoridad, al pasar de 120 días naturales a un máximo de 85 días naturales en caso de aprobación, y de 120 días naturales a un máximo de 35 días hábiles para modificación.

Asimismo, en los lineamientos se establecen plazos para procesos previstos en las asignaciones y contratos, pero no contemplados en la normativa vigente, lo que otorga certidumbre a los operadores petroleros.

La CNH destacó que dichos plazos se encuentran en la media de los previstos en países como Noruega, Estados Unidos, Brasil y Canadá (Alberta), lo que permite a los operadores petroleros obtener una resolución, y en su caso aprobación, que disminuye el coste de oportunidad al permitir el inicio de las actividades petroleras en un menor tiempo.

En un comunicado indicó que los requisitos se eficientaron en un 38 por ciento, además de precisarse que para la modificación sólo deben presentarse aquellos apartados que varían respecto del Plan aprobado.

Asimismo, se establecieron criterios de evaluación claros para cada trámite y se agilizó la presentación de información, de acuerdo con el grado de madurez y escenarios operativos.

Respecto a la sistematización de procesos, se establece un sistema de formatos y tablas que identifican cada etapa de la cadena de valor en la exploración y extracción de hidrocarburos, facilitan la presentación de la información y otorgan certeza sobre los requisitos a presentar en cada trámite.

Además, los nuevos lineamientos abrogan a aquellos que regulan el procedimiento para la presentación, aprobación y supervisión del cumplimiento de los planes de Exploración y desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos, así como sus modificaciones


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de vehículos tipo SUV mantienen su tendencia positiva en México
Meta de producción petrolera es algo optimista, señala BBVA Bancomer