elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

La Fed de Chicago cree que las tasas se mantendrán sin cambios hasta el tercer trimestre de 2020

Europa Press - 10:07 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Preocupa que la inflación no llegue al 2% fijado por la Fed

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. Foto: Reuters

La Fed mantiene la política monetaria en buena posición en los niveles actuales de tasa de interés y quizá no tenga que hacer cambios hasta el próximo año, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

"Puedo ver que la tasa de fondos se mantiene fija y sin cambios hasta el otoño de 2020", dijo el lunes durante una entrevista televisiva en la cadena CNBC. "Para mí, esto es para ayudar a respaldar las perspectivas de inflación y asegurarnos de que sea sostenible en dos o un poco más arriba; eso también estaría bien".

Evans dijo que si bien los datos económicos recientes se habían fortalecido levemente y el primer trimestre parecía un poco más sólido, le preocupaba que la inflación haya retrocedido por debajo del objetivo del 2% de la Fed después de un alza en 2018. Se ha mantenido por debajo de la meta en la mayoría de los casos. La expansión económica actual ha generado preocupación entre los bancos centrales porque el público no cree que estén comprometidos a cumplir con la tasa objetivo establecida. "Hasta que las presiones de costo conlleven a una inflación más alta, me alegra ser dependiente de los datos y ver cómo funcionan las cosas" en términos de la economía, dijo.

El mes pasado, las autoridades pronosticaron que no habrá aumentos de tasas este año y solo uno en 2020

El mes pasado, las autoridades pronosticaron que no habrá aumentos de tasas este año y solo uno en 2020. Evans, quien vota en el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece políticas este año, se unió a sus colegas en el compromiso de ser "pacientes" antes de decidir sobre futuras medidas tras decidir mantener las tasas estables en un rango objetivo de 2.25% a 2.5%.

"Este es un buen lugar para permanecer con la tasa de desempleo en 3.8%", dijo Evans. "Creo que esto puede apoyar el crecimiento continuo del empleo. No sé qué empleo máximo es exactamente. Creo que podemos seguir investigando".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué marca vende la gasolina más cara en México?
Trump aconseja a Boeing cambiar el nombre del 737 Max