elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7824
-0,16%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Banco central de China pide mayor coordinación política para impulsar el crecimiento del país

Reuters - 9:43 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Los recortes gubernamentales ascenderán a 596,450 millones de dólares

Foto: Reuters

El banco central de China pidió el lunes una mayor coordinación entre la política monetaria, las medidas fiscales y otras acciones económicas, en momentos en que Pekín busca contener los riesgos y sostener el crecimiento.

Se han producido algunos cambios positivos en los ajustes estructurales de la economía china en el primer trimestre, pero los problemas profundos persisten, dijo el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) en una declaración en su sitio web luego de una reunión trimestral de su comité.

El organismo no dio detalles sobre los ajustes estructurales que mencionó.

El banco central reiteró su compromiso de continuar con una política monetaria prudente que no sea ni demasiado flexible ni demasiado estricta y garantizar una liquidez bastante amplia en el mercado interbancario. Reiteró que Pekín no recurrirá a estímulos "similares a las inundaciones".

Iris Pang, economista de China en ING, espera que los recortes de impuestos y el gasto adicional en infraestructura planeado por el gobierno asciendan a 4 billones de yuanes (596,450 millones de dólares) este año.

"Con un estímulo fiscal considerable de 4 yuanes billones este año y una política de flexibilización monetaria que ha generado un crecimiento crediticio del 40% sólo en el primer trimestre, esperamos que la economía china crezca por encima del objetivo límite inferior del 6% establecido por el gobierno", dijo Pang en una nota enviada a clientes.

China reportará el miércoles las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

Un sondeo de Reuters mostró que es probable que la economía china se haya enfriado a su ritmo más débil en al menos 27 años, pero una serie de medidas para impulsar la demanda interna podrían haber ayudado a la actividad en marzo.

En su reporte del lunes, el banco central añadió que la banda de cotización del yuan se mantendrá básicamente estable.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo golpe a Bolsonaro: los analistas empeoran las previsiones económicas para Brasil
Disney alcanza máximos históricos en Wall Street impulsada por su nuevo servicio en <i>streaming</i>