elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7776
-0,19%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

¿Qué marca vende la gasolina más cara en México?

EconomíaHoy.mx - 9:02 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Las gasolinera del Golfo de México venden los combustibles más económicos

Foto: Comunicación Social

La Secretaría de Energía presentó una lista de los precios promedio que maneja cada distribuidor de gasolina, en donde se reveló que la marca anglo-holandesa Shell la comercializa más cara, a un promedio de 20.23 pesos por litro de Magna y 21.61 la Premium; mientras que la mexicana PetroSeven vende a 18.74 pesos la Magna y a 20.35 pesos en la Premium.

Por su parte, las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en el lugar 12, con un precio promedio de 19.51 pesos en la gasolina Magna y de 20.81 en la Premium.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también se detalló que en el caso del Diesel, Walmart lidera la lista de precios más caros por litro, con 21.75; mientras que Rendichicas oferta a 20.54 pesos por litro.

El mandatario explicó que los precios de los combustibles varían a lo largo y ancho del país, donde se ha identificado que en Golfo de México son más barato y en algunas estaciones venden más caro por estar ubicadas en lugares recónditos, como La Yesca, Nayarit, o Guanaceví, Durango.

En el caso de La Yesca, señaló AMLO, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, lo cual encarece los costos de distribución. Ante ello, agregó, ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución.

Las estaciones de servicio que venden la gasolina regular más cara se ubican en Michoacán; mientras que las de mayor precio de la Premium están en Guanajuato y Chiapas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Unión Europea busca negociar con Estados Unidos un acuerdo comercial para eliminar aranceles
La Fed de Chicago cree que las tasas se mantendrán sin cambios hasta el tercer trimestre de 2020