elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Bruselas amenaza a Estados Unidos con 19,000 millones en aranceles en respuesta a los subsidios de Boeing

Jorge Valero (Bruselas) - 7:33 - 12/04/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    La guerra comercial entre Donald Trump y Europa está a punto de subir de nivel. La UE está preparándose para imponer aranceles a Estados Unidos por valor de hasta 19,000 millones de euros, en respuesta a los subsidios ofrecidos por Washington al fabricante de aviones Boeing, indicaron a elEconomista fuentes nacionales y comunitarias.

    La Comisión Europea enviará en las próximas horas a los Estados miembros la lista de productos de Estados Unidos que se verían afectados por los aranceles. El valor de estas exportaciones superaría los 19,000 millones de euros. Se espera que la lista se publique el miércoles para consulta pública.

    La cantidad es mucho más alta que la estimación inicial del daño causado por los subsidios en 2012

    La cantidad es mucho más alta que la estimación inicial del daño causado por los subsidios en 2012, cuando la Comisión estimó que la cantidad potencial podría ser de 12,000 millones. Este paso forma parte del trabajo preparatorio como respuesta a los subsidios otorgados por el Estado de Washington a Boeing, en la larga disputa que la Unión Europea y Estados Unidos mantienen ante la Organización Mundial del Comercio por la ayuda financiera que proporcionaron a sus fabricantes de aviones.

    A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría nuevas tarifas a los productos europeos en respuesta a los subsidios otorgados a Airbus.

    A pesar de que la estimación inicial del daño causado por los subsidios europeos fue de alrededor de 11,000 millones de dólares, la lista de productos que elaboró Estados Unidos ronda los 19,000 millones de dólares, incluyendo alrededor de 10,000 millones de dólares en productos agroalimentarios, 4,500 millones en productos industriales y alrededor de 3,500 millones en aeronaves y repuestos.

    "Si inflan su lista, haremos lo mismo", comentó un diplomático a este diario

    La decisión final de las sanciones autorizadas en respuesta a los casos de Boeing y Airbus será decidida por un árbitro de la OMC. En el caso de Airbus, Estados Unidos conocerá la decisión antes de julio. Para los europeos, la cifra final será comunicada pocos meses después por el árbitro.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed se convierte en campo de batalla política en Estados Unidos por las injerencias de Trump
    Leche materna se ha convertido en la nueva moda en salud para adultos