elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

China compra cifra récord de cerdo a Estados Unidos por virus mortal

Bloomberg - 19:14 - 11/04/2019
0 comentarios
  • Estados Unidos vendió 77,700 toneladas de carne de cerdo a China en la semana que terminó el 4 de abril

Foto: Archivo / Reuters

China compró la mayor cantidad de carne de cerdo estadounidense en su historia, al tiempo que una enfermedad mortal se propaga en el gigante asiático y eleva la demanda de importaciones.

Estados Unidos vendió 77,700 toneladas de carne de cerdo a China en la semana que terminó el 4 de abril, pese a que los aranceles aplicados a los cerdos estadounidenses siguen vigentes, según datos publicados el jueves por el Departamento de Agricultura. La información se conoce en un contexto en el que la peste porcina africana se ha extendido a casi toda China, el mayor consumidor mundial de carne de cerdo. No hay registro de efectos de la enfermedad en seres humanos.

Las ventas semanales de carne de cerdo fueron "asombrosamente grandes", comentó Dennis Smith, analista y corredor de ganado de Archer Financial Services. "Cualquier persona que tenga alguna duda sobre la situación en China debería tomar nota. Calculo que la porción china de las exportaciones equivale a aproximadamente 1.1 millones de cerdos".

La venta a China fue el equivalente a cerca del 45% de la producción estadounidense de la semana pasada, agregó Smith.

Estados Unidos también informó ventas a Corea del Sur, Chile, Japón y Canadá, mientras que su principal mercado, México, se mantuvo mayormente ausente. Las ventas totales llegaron a 90,700 toneladas, la mayor cifra desde febrero, según datos del departamento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno mexicano aumentará monto de bonos catastróficos
Lagarde pide reparar el motor del comercio para reactivar el crecimiento