elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7768
-0,19%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Cepal reduce su pronóstico de crecimiento para México de 2.1% a 1.7% para 2019

EconomíaHoy.mx - 11:42 - 11/04/2019
0 comentarios
  • El organismo prevé que la Región Latinoamericana crecerá solo 1.3% este año

Foto: Archivo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica de los países de la región y rebajó su pronóstico para México de un 2.1% que mantenía en diciembre a 1.7% para 2019.

Para toda América Latina y el Caribe la estimación también es más pesimista: pasó de 1.7% a 1.3% para este año.

La nueva estimación, indicó el organismo en un comunicado, "está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región".

La Cepal observa que los componentes del consumo y la inversión se comportan de formas distintas en las economías del norte y del sur.

Mientras que en Sudamérica la actividad económica pasará de 0.5% en 2018 a 1.1% en 2019, la mayor parte de los países de Centroamérica crecerá menos debido a que se espera una desaceleración económica en Estados Unidos para finales de año, lo que golpeará a las remesas que capta la subregión.

Riesgos

De acuerdo con el organismo, entre los principales riesgos para el desempeño económico de la región en 2019 están una menor tasa de crecimiento mundial, la falta de resolución en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que abona a la incertidumbre sobre las condiciones comerciales a nivel global y las percepciones de riesgo por parte de los países y los agentes económicos del mundo.

La Cepal observa que los precios de las materias primas podrían tener un impacto negativo, con una caída en los precios de los productos básicos de hasta 5%. Descenderán particularmente los energéticos, con un 12% de caída.

Por último, al igual que en los últimos años sigue presente la preocupación por la evolución de la economía de China. Se espera que en 2019 nuevamente desacelere a un 6.2%; así como la aún vigente incertidumbre sobre el Brexit.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ponen a la venta al National Enquirer, el semanario que trató de extorsionar a Jeff Bezos
Urzúa asegura que México puede crecer 4% si persiste recuperación de inversiones