elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Barclays advierte: "No busquen buenas noticias en los resultados empresariales"

Daniel Yebra - 7:37 - 11/04/2019
0 comentarios
  • Refuerza la tesis de que las cuentas desencadenarán caídas en bolsa

La temporada de resultados amenaza a Wall Street. Foto: Archivo

"No busquen buenas noticias en los resultados empresariales del primer trimestre", titula Barclays un informe sobre la temporada de rendición de cuentas que afronta su momento álgido durante las próximas tres semanas y para la que espera una caída de los beneficios cercana al 2% tanto en Wall Street como en Europa -ver gráfico-.

La firma de inversión británica considera, además, que estos resultados podrían ser la excusa que desencadenará una corrección en las bolsas "tras el rally alcista visto desde que arrancó el año".

Barclays no es la primera casa de análisis que lanza esta advertencia, ya que el S&P 500 gana un 15% en 2019 y se encuentra a menos de un 2% de reconquistar máximos históricos y el EuroStoxx 50 sube un 14.5% en lo que va de ejercicio sin que ninguna de las grandes incertidumbres que amenazan al mercado se hayan resuelto: la guerra comercial, el Brexit, la desaceleración del crecimiento o el elevado endeudamiento de las principales economías del mundo.

beneficio barclays bolsa

Barclays espera un descenso del beneficio del 2% en Wall Street y Europa.

"Los resultados empresariales del primer trimestre reflejarán la debilidad de la actividad económica tanto en Estados Unidos como en Europa", asegura el equipo de analistas de Barclays, que recuerda que "las expectativas se han ido reduciendo en los últimos meses" y que se cuentan por decenas las compañías que han recortado sus objetivos.

Recesión global

Barclays también alude a los indicadores adelantados que en todo el mundo, y especialmente en Europa, han apuntado a una contracción de la actividad económica, como las encuestas PMI, por el impacto el conflicto arancelario entre la principal economía del mundo y China y el riesgo de que la desaceleración del crecimiento propia de la recta final de la actual fase expansiva del ciclo económico acabe en una recesión global.

Precisamente este contexto es el que la firma de inversión espera que se refleje la temporada de rendición de cuentas de las compañías que ya ha comenzado. De cara al conjunto del año, la firma de inversión sí espera un crecimiento de las ganancias de las empresas cotizadas, aunque apenas de un dígito medio-alto.

La estimación media de cara al primer trimestre es más optimista que la de Barclays. El consenso de expertos que reúne FactSet proyecta el beneficio por acción (bpa) del conjunto del S&P 500 crecerá un 7%, hasta los 38,07 dólares por acción, respecto al que declaró el año pasado, que fue de 35.61 dólares por acción. Eso sí, esto es el menor incremento desde las cuentas reportadas el primer trimestre de 2016, cuando las ganancias sufrieron una caída del 9% respecto a las de 2015.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solicitudes de subsidios por desempleo en EU registra su nivel más bajo en 49.5 años
Mercado de robots en América Latina alcanzará los 1,266 millones de dólares este año