elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4490
+0,16%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

AMLO desmiente ahora a Jiménez Espriú: "Sí hubo corrupción en el nuevo aeropuerto de la CDMX"

EconomíaHoy.mx - 12:07 - 10/04/2019
0 comentarios
  • El titular de la SCT afirmó que el aeropuerto se canceló porque era un "pozo sin fondo"

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a desmentir a un integrante de su gabinete, al afirmar que sí existió corrupción en la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, contrario a lo que declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario cito cuatro razones por las que, desde su perspectiva, sí existió corrupción en la obra, que fue cancelada después de realizar una consulta popular sobre el tema:

"¿Por qué hubo corrupción? Primero, porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

"Segundo, porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar; se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos.

"Tercero, tenían estimado un costo para ese aeropuerto para construir dos pistas nada más, cerrar dos aeropuertos, cancelar tres pistas para hacer dos, con un costo de 300,000 millones de pesos, que al final estamos estimando iba a resultar en un costo total de 600,000 millones de pesos.

"Cuarto, es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra", afirmó el presidente.

Ayer martes, durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el titular de la SCT afirmó que la cancelación de la obra se debió a que "era un pozo sin fondo y un elefante blanco", y no por "ningún hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos", el principal argumento que utilizó AMLO para justificar una consulta pública sobre el tema, que se llevó a cabo antes de que tomara posesión como presidente y que estuvo envuelta en diversas irregularidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
May sí tendrá una segunda prórroga al Brexit pero con condiciones
 Cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos se llevará a cabo en Mérida