elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

El Banco Mundial recorta el pronóstico de crecimiento para México de 2% a 1.7% en 2019

Bloomberg - 15:27 - 4/04/2019
0 comentarios
  • La institución argumenta señales 'dispares' en la política económica

  • Reduce también el pronóstico para América Latina, ante situación de Venezuela

Foto: Getty

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para México de 2.0% a 1.7% para 2019.

En México, la segunda mayor economía de la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado señales dispares sobre la formulación de políticas. Por ejemplo, sacudió los mercados financieros al suspender la reforma energética, pero posteriormente presentó un presupuesto fiscal "relativamente prudente" para 2019.

"Sólo el tiempo dirá qué orientación prevalecerá", agregó el informe. "Mientras tanto, es probable que la incertidumbre sobre políticas económicas obligue al Banco de México a mantener una política monetaria estricta, lo que perjudicará al crecimiento".

También recorta pronóstico para América Latina

El Banco Mundial redujo casi a la mitad su pronóstico de crecimiento económico para América Latina en 2019 debido a un entorno global más complicado y la espiral descendente de Venezuela.

América Latina y el Caribe se expandirán un 0.9% este año, por debajo de la estimación de octubre de 1.6%. La revisión incluye una caída del 25% del PIB venezolano, que triplicó la proyección previa de la entidad multilateral, y un cálculo menor para México que refleja la incertidumbre en materia política. La región creció un 0.7% en 2018.

"Las perspectivas para este año no muestran una mejora real con respecto a 2018, como resultado del crecimiento débil o negativo en las tres economías más grandes de la región, Brasil, México y Argentina, y el colapso total en Venezuela", según el informe. "La fuerte caída en los precios de las materias primas, especialmente el petróleo y el cobre, durante los últimos meses de 2018 y la desaceleración del crecimiento chino pueden convertirse en obstáculos importantes".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corrupción cuesta 1 billón de dólares en ingresos fiscales en el mundo: FMI
Gasolineros llaman rateros a antiguos comisionados de la CRE; denuncian acoso y discriminación