elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La 'química' ya no une a Dow y a DuPont: empiezan a cotizar por separado

Xavier Martínez-Galiana - 11:30 - 2/04/2019
0 comentarios
  • Los accionistas recibirán una acción de Dow por cada tres de DowDuPont

DowDuPont, fabricante de productos químicos para proteger las cosechas. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
66,65$ +2,70%  +1,75$ 22:15:03
Grafico
Precio Variación Hora
50,37$ +3,45%  +1,68$ 21:59:58
Grafico

Primero fue la fusión de Dow Chemical y DuPont, en 2017. Ahora, la partición del grupo estadounidense en tres compañías que cotizarán por separado en Wall Street. Era una decisión anunciada desde hacía tiempo, y este martes Dow, la división de ciencias de los materiales, en la que se encuentran los productos químicos, ha comenzado a cotizar por separado en el índice Dow Jones con una subida cercana al 5% en las primera horas de la sesión.

Dow contaba con cerca de 750 millones de acciones circulantes al inicio de su primer día en bolsa y sus títulos ya han sobrepasado los 56 dólares. Además, analistas de Goldman Sachs, Morgan Stanley y BMO Capital Markets han empezado la cobertura del valor con una recomendación de compra.

En cuanto a los cambios que acarrea la partición para los inversores, la empresa ha decidido que los accionistas recibirán una acción ordinaria de Dow por cada tres acciones de DowDuPont que poseyeran al cierre del 21 de marzo de este año.

La acción de Dow cuenta con un potencial alcista del 11%, lo que podría elevar su precio hasta la zona de los 62 dólares en los próximos doce meses, según el dato del consenso del mercado que recoge FactSet.

No obstante, Citi ha elegido el estreno de Dow en el parqué para rebajar el grado de respaldo que ofrecía a la acción de DowDuPont, y que ahora aconseja mantener. Aun así, desde el banco estadounidense opinan que, tras la separación, "DuPont podría desbloquear valor por medio de su restructuración, venta de activos o un Reverse Morris Trust [un tipo de organización en la que podría unirse una filial que se haya segregado con otra compañía libre de impuestos].

Por su parte, DowDuPont, que pasará a cotizar en el S&P 500 y que aún no ha pasado a denominarse DuPont a secas, cotiza en el entorno de los 36 dólares y repunta un 1.7% a media sesión en Nueva York. En lo que va de año, gana alrededor de un 2.2% en bolsa. Además, DowDuPont mantiene una recomendación de compra.

El valor, que forma parte de la cartera de elMonitor desde julio de 2018, contaba con un precio límite para proteger las pérdidas que acumulaba desde su entrada. Por el momento, la firma se encuentra bajo revisión de los expertos de Ecotrader, quienes decidirán un nuevo stop loss.

Corteva también será independiente en junio

La de hoy es la primera de las dos escisiones que experimentará el grupo norteamericano este año. Se espera que el próximo 1 de junio, en dos meses, su negocio agrícola, al que ha denominado Corteva Agriscience, se convierta en una empresa independiente de las otras y también cotice por su cuenta en el mercado de renta variable. De este modo, DuPont asumirá la división de productos de especialidad, como se denomina en la jerga de la empresa, y que será la pata de innovación de materiales para la industria de los semiconductores, la biotecnología y la construcción, así como de ingredientes para alimentación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confía AMLO en que la economía mexicana podrá crecer 2%
SAT va contra el mercado ilegal de bebidas alcohólicas