elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2444
+0,07%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Tras 40 días sin pago, médicos residentes suspenden labores

EconomíaHoy.mx - 12:28 - 1/04/2019
0 comentarios
  • Demandan a las autoridades una respuesta y aseguran que su intención es seguir laborando

Foto: Instituto Nacional de Rehabilitación

Los médicos residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra acordaron suspendieron actividades a partir de este lunes 1 de abril de 2019 a las 8:00 horas, tras 40 días de no recibir el pago de su beca.

"Esta decisión se tomó ante la ausencia de respuesta de las autoridades por la falta de pago de la beca que nos corresponde como Médicos Residentes desde el mes de marzo", precisaron los denunciantes a través de un comunicado.

Los residentes denunciaron que llevan más de 40 días de retraso "esto último nos coloca en una posición de vulnerabilidad, ya que la mayoría de los Médicos Residentes afectados dependemos en un 100% de dicha beca para solventar necesidades básicas, tales como vivienda, higiene, transporte y actividades académicas, etcétera".

Uno de los residente dijo a Economíahoy.mx que aún no hay una fecha probable y dijo que no quieren que se les dé el pago de inmediato, pero esperan un documento en donde se estipule cuándo se les va a pagar.

Se mantendrán como una asamblea permanente, el instituto, no es el único, también los psiquiátricos Fray Bernardino Álvarez  y Ramón de la Fuente.

Dijo que no saben por qué no les han pagado. "En un primer momento dijeron que era algo de la Secretaría de Salud (Ssa), después de Recursos Humanos, luego que por un retraso de parte del Instituto, pero no tenemos información clara de por qué nos han pagado", aseguró.

A través de un comunicado detallaron que su intención continuar brindando a los usuarios del hospital la atención que se merecen, por lo que dijeron que tienen la disposición de retornar a sus actividades en cuanto las autoridades ofrezcan soluciones a la situación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Remesas mantienen bonanza: crecen 6.4% durante febrero
El truco infalible para evitar que sus mocasines le hagan rozaduras