elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.097,63
+0,06%
19,4564
+0,22%
58,08
+0,07%
1.498,40
+0,51%

AMLO amenaza con exhibir a jueces que incurran en actos de corrupción

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 1/04/2019
0 comentarios
  • "Se busca que se haga justicia y se acaben los chivos expiatorios", aseguró el presidente

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador dijo que cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con "argumentos legaloides", será denunciado a través de dos vías, la legal y la pública.

Durante su conferencia mañanera el presidente dijo que espera una mejor actuación de los jueces, pues aquellos que usen recursos legaloides para liberar delincuentes, serán exhibidos, ya que la denuncia pública ayuda mucho, "se busca que se haga justicia y se acaben los chivos expiatorios", aseguró.

También señaló que una de las razones por las que propuso a Alejandro Gertz Manero, es porque es un hombre que no ha dejado de denunciar y que sabe que el 99% de los delitos quedan impunes por falta de seguimiento de las carpetas de investigación, es por ello que ahora que está al frente de la Fiscalía, se espera que la situación cambie.

"Estamos pidiendo que actúen y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial, con los procedimientos y los órganos que tiene este poder autónomo. Hemos estado manteniendo comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia. Yo espero que se avance para que se limpie de corrupción del Poder Judicial", aseguró.

Dijo que no tolerará jueces a modo y al servicio de la delincuencia, porque si el gobierno calla en este tipo de temas, se convertirá en encubridor. 

"El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Que salen hasta riéndose, burlándose de la autoridad", denunció.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Frenazo de Lyft: se desploma casi un 11% en su segundo día de cotización en Wall Street
Remesas mantienen bonanza: crecen 6.4% durante febrero