elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4448
+0,14%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

El petróleo repunta mientras Rusia promete más recortes de producción

Bloomberg - 11:43 - 26/03/2019
0 comentarios
  • El crudo puede firmar su mejor trimestre desde 2002

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
54,82 -0,05%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
60,25 +0,05%   10:00:00
Grafico

El petróleo se elevó después de que el ministro de Energía de Rusia anunciara que el país está enfocado en cumplir sus recortes de producción prometidos, lo que mantiene el crudo al ritmo de su mejor primer trimestre desde 2002.

Los futuros subieron hasta un 2.7% en Nueva York, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, a los periodistas en Moscú. Agregó que Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo, probablemente alcanzará su recorte de producción prometido de 228,000 barriles diarios a fin de mes. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, liderados por Arabia Saudita, han ido reduciendo los suministros para contrarrestar el exceso de oferta global y los precios de apoyo.

"La expectativa es que la OPEP+ mantenga su plan de reducción de 1.2 millones de barriles por día mientras uno espera que ese mercado se equilibre", dijo Bart Melek, jefe de estrategia global de productos básicos en TD Securities en Toronto.

Los futuros del crudo se han recuperado más del 30% este año

Los futuros del crudo se han recuperado más del 30% este año mientras la OPEP y sus aliados implementan recortes de producción para evitar un superávit global. Las sanciones estadounidenses a Irán y Venezuela han reducido aún más los suministros, pero la perspectiva de demanda se ha visto algo nublada por la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre sobre si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se resolverá.

"Parece que las preocupaciones sobre la demanda han quedado en segundo plano", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbanken Frankfurt. "En cambio, los participantes del mercado se están enfocando nuevamente en la situación de la oferta ajustada".

Las entregas de West Texas Intermediate para mayo subieron 1.18 dólares a 60 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:22 a.m., hora local. El Brent para mayo avanzó 59 centavos a 67.80 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe con sede en Londres. El crudo de referencia mundial se mantuvo en un prima de 7.81 frente al WTI.

Dudas sobre las sanciones a Irán

Mientras tanto, la administración estadounidense está profundamente dividida a medida que se acerca la fecha límite para decidir si exime a algunos países de las sanciones al crudo iraní. La división -principalmente entre John Bolton del Consejo de Seguridad Nacional y Michael Pompeo del Departamento de Estado de Estados Unidos- ha provocado un aumento de la frustración y ha alterado los ánimos.

Por encima de la contienda, al menos por ahora, está el presidente Donald Trump, quien debe abordar otras prioridades. Si bien Trump quiere cumplir con su campaña de "máxima presión" contra Irán e imponer su brazo fuerte para que el país cumpla con las demandas de Estados Unidos, también existe la preocupación de que exprimir demasiado a Teherán acarreará un alza en los precios del petróleo que podría elevar los costos de la gasolina para los conductores estadounidenses a medida que se acerca la elección de 2020.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sofipos, una opción para atender zonas rurales y aumentar bancarización
La próxima crisis obligará al BCE a entrar en un terreno aún más desconocido