elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Gobierno usará 7,000 mdd del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios para pagar deuda de Pemex

Bloomberg - 14:14 - 22/03/2019
0 comentarios
  • El gobierno de AMLO presentará un tercer intento para rescatar a Pemex

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

México pretende usar alrededor de 7,000 millones de dólares de un fondo para pagar obligaciones de deuda de la petrolera estatal Pemex durante los próximos 18 meses, anunció el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, en una entrevista.

El plan es convertir el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, conocido como FEIP, en uno que se pueda utilizar según sea necesario. La mitad de los cerca de 280,000 millones de pesos se destinaría a pagar deuda de Pemex y el resto a un fondo anticíclico para recesiones, detalló Herrera en un evento bancario en Acapulco.

Los fondos pueden destinarse a pagar por adelantado deuda de Pemex, luego de haberse considerado originalmente para cancelar con antelación deuda soberana, comentó Herrera a El Financiero Bloomberg TV en otra entrevista.

"Esto se traducirá en una enorme tranquilidad para los mercados, porque sabrán que las obligaciones de pago de Pemex durante un poco más de un año tendrán recursos que ya existen", explicó Herrera a El Financiero Bloomberg TV.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y debe cerca de 108,000 millones de dólares. Eso motivó que Fitch Ratings redujera en enero su calificación crediticia, que quedó al borde del nivel basura. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido dos paquetes de rescate, pero ninguno ha convencido a los mercados. Este tercer intento se presentará en aproximadamente dos semanas, indicó Herrera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de México quiere que Uber entre al nuevo sistema de pagos digitales CoDi
Ienova responde a la CFE: sus contratos son resultado de licitaciones y apegados a la ley