elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.090,12
+0,05%
19,4279
+0,08%
58,08
+0,07%
1.500,40
+0,64%

Pemex es un factor de riesgo importante para la economía mexicana: Banco de México

Laura Quintero - 11:59 - 22/03/2019
0 comentarios
  • Aseguró que estarán al pendiente de las medidas adicionales que implementará Hacienda

Foto: Economía Hoy

Acapulco, Guerrero.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo importante para las finanzas públicas y para la economía mexicana en general, por lo que es un elemento que se debe controlar y resolver, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

EN DIRECTO | Sigue todos los pormenores de la 82 Convención Bancaria

"Entendemos que la secretaría de Hacienda está haciendo una revisión del tema, desde nuestro punto de vista es importante que Pemex pueda estar en un camino de recuperación y de atención de los retos que enfrenta", indicó a medios en el marco de la 82 Convención Bancaria.

En este encuentro Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, adelantó en que consiste el segundo paquete de apoyos que aplicará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar a la petrolera mexicana, el cual busca que el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios sea contracíclico y estará enfocado en dos rubros: Pemex y el crecimiento económico.

"Los recursos de este fondo, los que ascienden a 290,000 millones de pesos no se utilizarán cuando el gobierno quiera sino cuando la economía lo necesite. (…) En épocas de bonanza le metes recursos a ese fondo y lo sacas cuando lo necesites", precisó el funcionario a medios de comunicación.

Sobre esta medida adicional Díaz de León dijo que se necesitan más detalles sobre cómo funcionaría este fondo y que el Banco central estará al pendiente.

"Estaremos atentos para ver cuáles son los detalles y que pueda comentarse y esperamos que contribuir este factor de riesgo", precisó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tren Maya y refinería serían financiados por Estados Unidos: Seade
AMLO rompe paradigma de seguridad en la Convención Bancaria