elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La transmisión en vivo del atentado de Nueva Zelanda le cuesta a Facebook 28,000 mdd en bolsa

Daniel Yebra - 11:36 - 18/03/2019
0 comentarios
  • Sus acciones pierden cerca de un 5% desde el pasado jueves

Problemas para la red social. Foto: Archivo

FACEBOOK CL A

277,81
+0,82%
+2,27
FACEBOOK CL A

La transmisión en vivo del atentado terrorista de Nueva Zelanda en las plataformas de Facebook le ha costado a la red social, de momento, cerca de 28,000 millones de dólares de capitalización en bolsa. Las acciones de la compañía pierden algo más de un 5% desde el pasado jueves pese a haber anunciado este mismo lunes que ha borrado ya alrededor de 1.5 millones de vídeos de los tiroteos en dos mezquitas de Christchurch.

La incapacidad admitida por Facebook, que también posee Instagram o WhatsApp, para controlar la publicación de contenidos que fomentan el terror y el odio están pesando sobre la cotización de la compañía de Marck Zuckerberg, cuyo responsable en el país, Mia Garlick, ha explicado que "se continúa trabajando a contrarreloj para borrar el contenido que viole nuestras normas de uso".

Comportamiento de Facebook en las sesiones del pasado viernes y de este lunes

Los comentarios sobre posibles cambios en estos reglamentos también están generando incertidumbre sobre la evolución de Facebook en bolsa, ante la posibilidad de una política más restrictiva que expulse a usuarios de sus plataformas. Firmas de inversión como Needham, que el viernes empeoró la recomendación que emite sobre las acciones de la tecnológica de comprar a mantener, o BofAML han advertido de este riesgo.

Las acciones de la compañía pierden algo más de un 5% desde el pasado jueves

"Es difícil garantizar el bloqueo de ese tipo de imágenes horribles que dañan la marca de Facebook", observa la experta Laura Martin, de Needham, quien añade que el efecto negativo en la compañía se puede ver "salidas de ejecutivos como Chris Cox".

La retransmisión del atentado terrorista ocurrió justo después de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran una caída que provocó un descenso en bolsa del 1,85% el pasado jueves, por lo que la corrección es del 7% en cuatro sesiones en pleno debate sobre la sostenibilidad del crecimiento de la compañía, ante los problemas que ha ido encontrando para monetizar su actividad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El último Blockbuster del planeta sobrevive gracias a la nostalgia
Estos son los 10 cambios más importantes del nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX