elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Facebook ha borrado 1.5 millones de videos del atentado terrorista de Nueva Zelanda

Chema Flores - 4:52 - 18/03/2019
0 comentarios
  • Cerca de 1.2 millones fueron bloqueados incluso antes de subirse

  • Para ello ha usado tanto desarrollo tecnológico como humano

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
181,06$ +0,11%  +0,19$ 22:30:00
Grafico

La semana pasada un atentado contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, quedó registrado en video después de que el terrorista lo retransmitiese en directo. Ese documento, ha sido usado por millones de cuentas para ganar seguidores en redes sociales, tanto que Facebook ha trabajado fuertemente para evitar su distribución, ha explicado la compañía.

Según la red social, ha borrado 1.5 millones de videos del atentado terrorista tras las primeras 24 horas de producirse, de los cuales 1.2 millones fueron bloqueados antes de subirse. 

Mia Garlick, responsable de Facebook Nueva Zelanda, ha explicado a través de las redes sociales que "continuamos trabajando a contrarreloj para borrar el contenido que viole nuestras normas de uso". El borrado se ha realizado en una combinación tanto de desarrollo tecnológico como humano.

"Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horrendos tiroteos en  Nueva Zelanda. La Policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video. También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador tan pronto como somos conscientes", ha explicado Garlick.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed podría subir tasas este año una o dos veces... y el mercado no lo espera
Meta de crecimiento de López Obrador es realista y alcanzable: Banco Azteca