elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3650
-0,39%
61,70
-1,91%
1.501,09
+0,25%

IMSS se declara listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular

Notimex - 14:28 - 15/03/2019
0 comentarios
  • El titular de la dependencia se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas

Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución ante al Seguro Popular que ha trabajado "con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje".

"Nosotros proponemos la gratuidad a través del IMSS-Bienestar", expuso Martínez Cazares quien aseveró que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social más amplio.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

Asimismo se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una vergüenza; así como a convertirse en el "brazo" para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130,041 enfermeras; 78,620 médicos; 246,000 trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454,744 empleados que son la fortaleza del instituto.

Germán Martínez detalló que otros logros de estos primeros meses de gobierno es el programa que ofrece atención a la población que forma parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la continuación de la atención y afiliación a estudiantes, y la implementación del Programa Piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social.

Expuso que en estos primeros 100 días, a través de las Jornadas Quirúrgicas, se han realizado 2,140 valoraciones y 547 operaciones; 745 procedimientos quirúrgicos realizados en Urología, Oftalmología y Ginecología-Oncología.

Además, la construcción y equipamiento de cuatro Unidades Médicas Regionales en Tentic, Chiapas; Ojo de Agua, San Luis Potosí; San Martín de los Cansecos, Oaxaca; Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estímulo al IEPS de gasolinas 'golpeará' participaciones de los estados: Moody's
Alemania y Francia presionarían a líderes UE en norma de fusiones