elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Preocupación por demanda de crudo es exagerada: Goldman Sachs

Reuters - 11:06 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Precios del crudo se encaminan a su mejor trimestre desde mediados de 2016

Foto: Reuters

El aumento de la demanda de crudo, junto al declive en la producción y una reducción del suministro, podrían contribuir a que los precios del referencial Brent superen los 70 dólares por barril en el corto plazo, afirmó Goldman Sachs.

La demanda está teniendo un fuerte comienzo de año, mientras que datos recientes sugieren que la actual preocupación por el suministro debería seguir bajando, señaló Goldman en una nota.

De acuerdo a las cifras disponibles de demanda, que muestran una alza del consumo en enero de 1.55 millones de barriles por día (bpd) respecto a un año atrás, el banco estadounidense calcula que la demanda global general se incrementó en casi 2 millones de bpd durante el mes. Este crecimiento fue visible tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

Asimismo, los declives en el suministro en 2019 son grandes, ya que los productores agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están excediendo su compromiso con los recortes y la producción en Venezuela está sufriendo un desplome acelerado, señaló Goldman.

"El estancamiento político en Venezuela está creando riesgos crecientes de que el declive en la producción por las sanciones petroleras de Estados Unidos más que contrarreste el repunte de Libia, lo que dejaría el bombeo global por debajo de nuestras expectativas y ajustaría más la oferta de crudo", agregó.

Los precios operaban estables el viernes, respaldados por el pacto de recorte de producción liderado por la OPEP, al tiempo que es probable que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán hayan creado un ligero déficit en el suministro global en el primer trimestre de 2019.

Con un avance del 25% hasta la fecha, los precios del crudo están en camino de su mejor trimestre desde mediados de 2016.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil busca un pacto nuclear con Estados Unidos durante la visita de Bolsonaro a Washington
Red 5G potenciará sectores de la Industria 4.0