elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Alemania alerta a bancos italianos en medio de su propia crisis

Bloomberg - 18:53 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Instó a los prestamistas italianos a acelerar la reducción de préstamos

Foto: Especial

El Ministerio de Hacienda alemán instó a los prestamistas italianos a acelerar la reducción de préstamos deteriorados y avanzar más en la reducción del riesgo. La advertencia llega a medida que el gobierno de Berlín impulsa la fusión de los grandes bancos del país que se están en aprietos.

"El sector bancario italiano ha enfrentado varios problemas estructurales, incluido el alto nivel de préstamos improductivos", escribió el ministerio en respuesta a las preguntas de los legisladores publicadas por el Bundestag el jueves.

"Una reducción más consistente y más rápida en el alto nivel de préstamos improductivos es un requisito básico para estabilizar el sector bancario italiano", agregó. "Es importante seguir avanzando en la reducción del riesgo".

La mayoría de los bancos más grandes de Italia han vencido o están cerca de superar los objetivos de reducción de la deuda incobrable que pesa sobre sus ganancias. Pero el Banco Central Europeo dice que el nivel de préstamos en incumplimiento sigue siendo demasiado alto en la eurozona.

El propio sector bancario de Alemania está en crisis. En Alemania, bancos como Deutsche Bank AG y Commerzbank AG, cuyos repetidos esfuerzos de reestructuración han fracasado, se acercan a un acuerdo que, según se dice, el ministro de Hacienda, Olaf Scholz, apoya.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revocación de mandato es una trampa y no queremos tener un dictador: Gustavo de Hoyos
Las aerolíneas dejan de ingresar 44 millones al día por la crisis de Boeing