elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9534
-0,34%
59,31
+0,03%
1.307,66
+0,14%

Egipto regresa al club de exportación de gas natural licuado con licitación

Bloomberg - 17:44 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Realizó la mayor oferta de suministro al mercado en al menos cinco años

Foto: Reuters

Egipto indicó que está listo para volver a unirse al club de los principales exportadores de gas natural licuado (GNL), y realizó la mayor oferta de suministro al mercado en al menos cinco años.

La empresa estatal de gas EGAS ha licitado para vender cuatro cargamentos de GNL en abril, dijeron tres personas con conocimiento directo del asunto. Las ofertas vencen el 18 de marzo y son válidas hasta el 25 de marzo, según las personas, que pidieron no ser nombradas porque los detalles del proceso de licitación son confidenciales.

Los suministros adicionales de Egipto llegarían a un mercado que ya está luchando con los precios spot para el comercio de combustible súper frío al nivel más bajo desde julio de 2017, luego de un invierno suave que frenó la demanda en Europa y Asia. Estados Unidos, Rusia y Australia están contribuyendo a un exceso de energía, al iniciar nuevas plantas para exportar el combustible y aumentar la participación de mercado.

Para Egipto, la licitación marca una revitalización de su industria de gas, donde la caída de la producción nacional lo forzó a detener la mayoría de las exportaciones de GNL en 2014. La nación de África del norte ha recuperado la autosuficiencia con la ayuda de importantes descubrimientos, entre ellos el enorme campo de gas Zohr.

Sus exportaciones de GNL provienen de las plantas Damietta e Idku, que en gran parte se dejaron inactivas hace cinco años.

Egipto se convirtió en uno de los principales consumidores de combustible en 2015, y utilizó sus unidades de regasificación e importación para transportar cargamentos de GNL. Esas compras que una vez fueron de hasta 120 cargamentos al año se detuvieron en 2018 conforme los flujos aumentaron desde el campo de Zohr, preparando el escenario para una reanudación de las exportaciones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Profeco prepara acciones legales contra Naturgy, después de más de 1,000 quejas
Consejo Mexicano de Negocios rechaza haber participado en campaña de desprestigio a AMLO