elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0670
-0,00%
63,25
+0,06%
1.277,75
+0,06%

Revocación de mandato es una trampa y no queremos tener un dictador: Gustavo de Hoyos

EconomíaHoy.mx - 17:21 - 14/03/2019
0 comentarios
  • El empresario hizo referencia a países que aplican la revocación del mandato con Cuba, Venezuela y Bolivia

Foto: Archivo

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la revocación de mandato, que está a punto de aprobarse, es una trampa que no debe permitirse porque no quieren tener un dictador para el 2024.

"Parece sospechoso un nuevo mecanismo cuando lo que se necesita es cumplir con la ley. Presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia.(...) No queremos tener el siguiente dictador a partir de 2024", indicó el representante patronal.

En su mensaje de este jueves afirmó que el proyecto en manos de los diputados puede parecer una buena idea, pero advierte: "¡Es una reelección!", lo cual "generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales".

Explica que si se aprueba se empataría con la elección intermedia de 2021 en donde se votarán a diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos. También recuerda que la legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para juzgar al presidente.

"Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años", expuso de Hoyos e hizo alución a casos como el de Cuba, Venezuela o Bolivia, en los que se ha dado revocación de mandato "con resultados contrarios a la democracia".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión en bienes raíces se dispara en México: Fibras crecen 21%
Alemania alerta a bancos italianos en medio de su propia crisis