elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.506,30
+0,61%
19,1913
-0,23%
52,95
+0,27%
1.485,50
+0,25%

Profeco prepara acciones legales contra Naturgy, después de más de 1,000 quejas

EconomíaHoy.mx - 16:08 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Se registran 984 quejas en Monterrey y 420 en Saltillo

Foto: Reuters

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey, Nuevo León, recibió 984 reclamos de clientes de la gasera española Naturgy e informó que prepara acciones legales contra la empresa.

"Profeco prepara acciones legales contra la empresa, en virtud de la reincidencia en el número de reclamos que ha recibido", indicó a través de un comunicado.

La procuraduría informó que dichos reclamos se dieron del 1 al 12 de marzo y entre los principales motivos de reclamación se encuentra que 711 casos (72%) piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 casos (21%) las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otros motivos.

La dependencia informó que logró garantizar que no se corte el suministro de gas a los afectados, en lo que se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro.

"Para que los consumidores sean atendidos de manera inmediata, la Procuraduría solicitó a la empresa gasera que tenga a su personal de manera permanente en la delegación para realizar conciliaciones inmediatas", refirió a través de un comunicado.

Respecto a la situación que atraviesan los consumidores de dicha empresa en Saltillo, Coahuila, la dependencia indica que ha recibido 420 reclamos en la última semana. Y se han radicado 20 quejas.

En este municipio, la Procuraduría intervino para garantizar que los consumidores cuenten con el suministro de gas en lo que sus reclamos son atendidos vía conciliación.

Además de la atención inmediata a los reclamos, la Profeco envío brigadas de verificación a Monterrey y Saltillo, ante las quejas recibidas por alza injustificada en los cobros por parte de Naturgy. Derivado de ello, se iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL'S), de las cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China y Estados Unidos le apagan al peso la fiesta de cuatro días con ganancia
Egipto regresa al club de exportación de gas natural licuado con licitación