elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9576
-0,32%
59,31
+0,03%
1.307,83
+0,15%

Norma de etiquetado de atún enlatado podría cambiar tras escándalo de soya en productos

EconomíaHoy.mx - 14:06 - 14/03/2019
0 comentarios
  • 18 de 57 marcas de atún enlatado contienen soya y no lo informan a sus consumidores

Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propuso a la Secretaría de Economía modificar la NOM-084-SCFI1994 que hace referencia a la información comercial y sanitaria para productos de atún enlatado, luego de realizar una investigación que reveló que varias marcas venden más soya que atún.

A través de un comunicado la procuraduría informó que mediante la Comisión Nacional de Normalización sugirió una reforma, luego de dar a conocer los resultados obtenidos en el estudio de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó al atún envasado que se comercializa en México.

Los resultados revelaron que 18 de las 57 presentaciones analizadas de distintas marcas de atún y que se comercializan en México -sujetos a evaluación en sus diferentes presentaciones (compacta, en trozos, en hojuela y desmenuzada)- contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma en sus productos.

Dicha información fue remitida por Talía del Carmen Vázquez Alatorre, subprocuradora de Verificación de Profeco, a Lilia María Sarmiento Gómez, diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, quien solicitó al titular de Profeco, Francisco Sheffield Padilla que convoque a la industria atunera a revisar y modificar en su caso la NOM-084-SCFI1994.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esta es la explicación de Facebook para su caída a nivel mundial
Boeing detiene la entrega de aviones 737 MAX tras suspensiones de vuelos a nivel global