elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9576
-0,32%
59,31
+0,03%
1.308,00
+0,17%

Producción de petroquímicos en México se desplomó 58.77% en la última década

EconomíaHoy.mx - 9:30 - 14/03/2019
0 comentarios
  • El volumen de las importaciones se elevó 245.5% en el mismo periodo

Foto: Facebook Pemex

La producción de petroquímicos en México registró una caída de 58.77% en la última década, al pasar de 1 millón 120,000 toneladas que se produjeron en enero de 2010 a 461,998 toneladas a enero de 2019.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, que cita datos del Sistema de Información Energética (SIE), el volumen de las importaciones se elevó 245.5%, al pasar de 24,885 toneladas en enero de 2010, a 85,969 toneladas en el mismo periodo de 2019.

Según Ramsés Pech, analista energético de la firma Caraiva y Asociados, la poca disponibilidad de gas natural para las plantas petroquímica de Pemex ha llevado a que se registren bajos niveles en la producción de químicos como el amoniaco y el etileno, que pone en riesgo a las industrias dependen de estos derivados para sus procesos de producción.

Aunque desde noviembre pasado, industriales del país han denunciado que Pemex dejó de suministrar dióxido de carbono, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que por el momento no inyectarán recursos adicionales a Pemex Petroquímica.

"Me da tristeza decir que no vamos a poder desarrollar lo que quisiéramos, la petroquímica, porque no tenemos condiciones, ante la crisis, vamos primero a extraer materia prima", dijo el mandatario cuando presentó el Plan Nacional de Refinación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años, se esperan más medidas de estímulo
¿Cuánta trayectoria alcista le queda a los emergentes? Los inversionistas comienzan a dudar