elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1474
-0,06%
62,74
-0,29%
1.276,44
-0,04%

Johnson & Johnson deberá indemnizar con 29 millones de dólares a una mujer por el cáncer asociado a sus polvos de talco

EconomíaHoy.mx - 9:14 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Así lo ha sentenciado un tribunal superior del Estado de California

tagsMás noticias sobre:
Autor: Reuters.

JOHNSON & JOHNSON

138,6100
+0,29%
+0,4000
JOHNSON & JOHNSON

La compañía estadounidense Johnson & Johnson deberá pagar 29 millones de dólares a una mujer por el cáncer terminal que le causaron sus polvos de talco para bebés. Así lo sentenció este miércoles un tribunal superior de Oakland (California, Estados Unidos), según informa la CNBC.

La mujer, llamada Teresa Leavitt, reclamó a la compañía una compensación tras sufrir mesotelioma. Finalmente un juzgado californiano le ha dado la razón, al considerar que el polvo de talco que usaba, producto de Johnson & Johnson, fue un "factor sustancial contribuyente" para su enfermedad terminal. 

Otros casos

Este no es el único caso que afecta a la compañía norteamericana por el cáncer derivado del uso de sus polvos de talco para bebés. Cabe recordar que Johnson & Johnson fue condenada el pasado mes de julio a indemnizar con 4,690 millones de dólares a 22 mujeres que acusaron a la firma de causarles cáncer de ovarios con sus productos. 

Además, hace tres meses la agencia Reuters publicó un reportaje en el que apuntaba a que la compañía era consciente desde hace décadas (desde 1971 hasta principios de los 2000) de la existencia de amianto impuro en sus productos de talco para la infancia. 

Johnson & Johnson es de los valores más bajistas este jueves en el índice Dow Jones de Wall Street. Sus acciones registran descensos moderados, que les sitúan por debajo de los 139 dólares de precio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años, se esperan más medidas de estímulo
¿Cuánta trayectoria alcista le queda a los emergentes? Los inversionistas comienzan a dudar