elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9440
-0,39%
59,31
+0,03%
1.307,80
+0,15%

El pacto comercial entre Estados Unidos y China se retrasa al menos hasta abril

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:14 - 14/03/2019
0 comentarios
  • El encuentro entre Trump y Xi se retrasa más de lo previsto, según 'Bloomberg'

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jinping, presidente de China, dándose la mano (imagen de archivo). Foto: Reuters.

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se retrasa más de lo esperado. La reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping, estaba prevista para finales de este mes. Sin embargo, según informa Bloomberg este jueves citando a tres fuentes cercanas a las negociaciones, el encuentro no se producirá al menos hasta abril.

El retraso de la firma del acuerdo comercial permanente entre China y Estados Unidos se debe, entre otras cosas y según una de las fuentes citadas por Bloomberg, a que Xi Jinping rechaza hacerla en un simple encuentro discreto. Así, el mandatario asiático presiona para sellar el pacto en una visita oficial de Estado.

Negociaciones comerciales

Las dos mayores potencias económicas del mundo se encuentran en una 'tregua comercial' desde el pasado mes de diciembre. A finales de noviembre, ambos países pactaron este 'alto el fuego' en su guerra de aranceles para llevar a cabo una serie de negociaciones con el objetivo de cerrar un acuerdo comercial permanente. 

Esta paz temporal finalizaba en principio el 1 de marzo, pero ambos países acordaron extenderla debido a los avances que parecían lograr en sus conversaciones. Un hecho que hacía pensar a los mercados que el acuerdo entre China y Estados Unidos estaba cerca, pero la incertidumbre vuelve a coger fuerza tras el imprevisto retraso.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alfonso Romo dice que crecimiento de los últimos años en México ha sido una vergüenza
Estímulo de la SHCP no logra su objetivo: la gasolina Magna llega a los  21.26 pesos en la CDMX