elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0266
+0,02%
59,13
+0,53%
1.317,55
-0,29%

Segundo fin de semana largo generará derrama de más de 3,000 millones de pesos

Notimex - 20:07 - 13/03/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este segundo fin de semana largo del año generará una derrama económica de 3,586 millones de pesos en hospedaje, donde más de un millón 680,000 turistas viajarán a diversos destinos del país.

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que para este "Puente Conmemorativo del 21 de Marzo" se prevé una ocupación hotelera de 65.3% en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo.

    En un comunicado, agregó que de acuerdo con las expectativas de la dependencia que encabeza, se estima que el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260,715, con disponibilidad de 399,092 habitaciones promedio, lo que representará un incremento de 0.6%.

    Por su parte, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, señaló que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal.

    Para ello dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados del país, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo.

    El "Operativo Benito Juárez 2019" contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en las 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

    Como en todos los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, Ángeles Verdes mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país, como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

    Recomendó a los viajeros asegurarse de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones, y revisar el motor, frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos.

    Además recordó que en todo momento se debe usar el cinturón de seguridad, evitar la sobrecarga de equipaje, descansar muy bien antes del viaje, respetar los señalamientos y llevar un mapa, si es que no se conoce la ruta.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Traxión invierte 350 millones de pesos en transporte de pasajeros
    El 'boom' del fracking convertirá a Estados Unidos en exportador neto de petróleo en cuestión de meses