elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

El gobierno de AMLO no descarta salida de Pemex a bolsa

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:06 - 13/03/2019
0 comentarios
  • La empresa podría emitir acciones en el mercado bursátil mexicano

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este miércoles que no descarta que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda emitir algún instrumento en la bolsa de valores, como medida para fortalecer a la empresa ante su elevado nivel de endeudamiento.

"No descartamos otras opciones, otras alternativas como la posibilidad de que puedan haber bonos de participación de inversionistas en la bolsa", comentó López Obrador, aunque destacó que las finanzas de la petrolera son sanas, por lo que "por primera vez en mucho tiempo" Pemex no solicitó crédito entrando a una nueva administración.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció en febrero una inyección de capital para Pemex por 107,000 millones de pesos, después de que la empresa sufriera una rebaja de calificación por parte de la calificadora Fitch Ratings.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que "el nivel de endeudamiento de la petrolera debe ser atacado pues, tarde o temprano, va a dañar la calificación de deuda soberana del país".

Descartan confrontación con Hacienda por refinería en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, "somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto".

En su conferencia de prensa matutina aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50,000 millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la planta porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Recordó que el próximo 18 de marzo informará sobre la situación de Pemex, empresa que ha tenido una mayor inversión respecto al año pasado y a cuyo sindicato se le solicitará lo mismo que a los demás, respecto a que se tenga racionalidad, se defienda a los trabajadores y se mantengan los equilibrios adecuados para continuar con todas las operaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Escándalo en las universidades de Estados Unidos tras destaparse una red de corrupción y sobornos para favorecer a hijos de la élite
Todos los rumores que rodean al Huawei P30, que se presentará en 15 días