elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Smartphones asiáticos se vuelven los favoritos de los mexicanos

Notimex - 18:13 - 11/03/2019
0 comentarios
  • Samsung Galaxy S10 ha sido el producto más buscado entre los tres nuevos equipos

  • Corea del Sur es el país que mayor huella de mercado tiene en México

Foto: Archivo

Samsung, iPhone, Motorola, Xiaomi y Huawei, son las marcas de teléfonos inteligentes o smartphones con mayores búsquedas en Linio en México.

Además, la plataforma de comercio electrónico señaló en Google el Samsung Galaxy S10 ha sido el producto más buscado entre los tres nuevos equipos, mientras que en Linio las búsquedas fueron 64% más que el s9 y 73% más que los últimos iPhone.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado en México parece tener mayor predilección por los dispositivos inteligentes provenientes de Asia.

Y es que Corea del Sur es el país que mayor huella de mercado tiene en México, pues tan solo en el segundo trimestre del año pasado 34.4% de los smartphones en México es de la marca surcoreana Samsung.

En ese lapso, registró un crecimiento de dos puntos porcentuales en su participación de mercado con respecto al cierre de 2017, para refrendarse como el fabricante número uno en México.

LG ocupó el segundo lugar, al contabilizar 13.3% del total del mercado, seguido Huawei y ZTE, que ostentaron 8.9% de la participación de mercado dividida en 6.6 y 2.3%, respectivamente.

La consultora señaló que por la nacionalidad de la marca de equipos preferidos por el consumidor mexicano se encuentra Apple, fabricante de Estados Unidos, ya que contó en ese trimestre con mayor participación de mercado con un total de 11.9 por ciento entre los dispositivos en operación.

Enseguida se encontraba Motorola al tener una participación de mercado de 9.7%, y esto se debió a que ha enfocado sus esfuerzos en llevar a los usuarios dispositivos con características premium a precios asequibles.

Los más de 20 fabricantes de smartphones con presencia en México siguen redefiniendo sus estrategias comerciales frente a los más de 100 millones de mexicanos que, de acuerdo con The CIU, renuevan sus dispositivos cada dos años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sener reitera que refinería de Dos Bocas estará lista en tres años
Hacienda modifica criterios para IEPS de combustibles; ahora lo aplicará a precios al mayoreo