elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Gobierno de AMLO recauda poco con los impuestos: Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda

EconomíaHoy.mx - 8:08 - 8/03/2019
0 comentarios
  • "Solo recaudamos el 13% del PIB con impuestos y quitamos recursos a Pemex"

  • "El plan que hemos presentado para la petrolera solo es el primer paso"

  • "Al Gobierno no le preocupa el nivel del dólar, hay que acostumbrarse"

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. Foto: Reuters.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, hizo una evaluación de las finanzas del país y aseguró que actualmente, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recauda poco a través de los impuestos a los ciudadanos. "Solamente recaudamos el 13% del PIB con impuestos, es muy poco y no es una teoría, es la realidad", señaló Herrera. 

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público señaló que al Gobierno "no está preocupado" por el nivel actual del peso frente al dólar. "Tenemos que acostumbrarnos a los vaivenes y de hecho hay otras cuestiones que nos preocupan mucho más" recalcó Arturo Herrera. 

En una entrevista en el noticiero Despierta con Loret de Televisa, Herrera detalló que entre las cuestiones económicas que más preocupan en estos momentos se encuentra la de revertir la tendencia en la caída de la producción de Pemex. "El plan que hemos presentado es tan solo el primer paso. Por su puesto que ha habido decisiones que pueden ser cuestionadas, pero eso no explica la situación en la que se encuentra la petrolera y ni si quiera la corrupción lo hace" señaló el subsecretario, que a continuación agregó que aquello que hace a Pemex estar en estas pésimas condiciones es que "está sobregravada".

"El Estado le quita recursos a la empresa para financiar los presupuestos y esto es lo que realmente le hace estar en esta situación, por lo que tenemos que cambiar la tendencia" afirmó. Por ello, aseguró que al Gobierno no le sorprendió la decisión de S&P de rebajar la calificación de la petrolera y revisar la nota crediticia de México a "perspectiva negativa". "Lo veíamos venir y el punto sobre el que tenemos que tener atención es Pemex. De 2.4 millones de barriles de producción hemos pasado a 1.7% y la deuda se ha duplicado en los últimos años, por eso no es sorpresivo lo que han hecho las calificadoras. Ahora nos toca trabajar duro para revertir esta tendencia" explicó Arturo Herrera. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los inversionistas, preocupados por la difícil aprobación de la reforma de pensiones en Brasil
Patronato de la Universidad de Hidalgo niega estar involucrado en operaciones de lavado de dinero