elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2375
+0,03%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

Morena no presentará iniciativa para revocar permisos a calificadoras: Monreal

EconomíaHoy.mx - 9:57 - 7/03/2019
0 comentarios
  • Yeidckol Polevnsky crítico la iniciativa y dijo que las cosas no se pueden hacer así

Foto: Notimex

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena en el Senado, dijo que su partido no presentará la iniciativa para que se revoquen a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones "atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera".

Luego de que el senador Salomón Jara anunciara que presentaría una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras.

"No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México", aseguró Monreal.

En entrevista con Grupo Fórmula el líder de la bancada aseguró que no presentará la iniciativa ante el Congreso.

Sin embargo, dijo que los senadores de Morena tienen la libertad de presentar iniciativas; sin embargo, los acuerdos se toman por mayoría.

De acuerdo con la propuesta de Salomón se busca reformar el artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores, que establece que la CNBV, con el acuerdo de su Junta de Gobierno y previa audiencia del interesado, "podrá decretar" la revocación de la autorización para organizarse y operar como institución calificadora de valores .

La iniciativa del senador se dio luego de que la calificadora Standar&Poor's anunciara las rebajas en las perspectivas de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para las firmas que integran el sistema financiero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no limitarán el trabajo de agencias calificadoras en México pues el Gobierno está dispuesto a estar bajo el "escrutinio internacional en lo político y en lo económico".

Le llueven criticas

Sobre esta propuesta Gustavo Madero Muñoz, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los senadores de Morena "no entienden, no tienen ni la más puta y remota e idea de lo que están diciendo […] es una pendejada".

Mientras que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que mantendrá una reunión con los senadores, pues dijo que es un error presentar una iniciativa contra las calificadoras.

La líder de Morena informó que se enteró de la iniciativa por los medios de comunicación y señaló que las cosas no se pueden hacer así, porque van varias veces que tiene que fintar la raya al enterarse de alguna ocurrencia de los integrantes de su partido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia cancelación de desarrollo inmobiliario en Santa Fe; viviendas serán para militares
Inai pide a Pemex transparentar sus contratos de compra de pipas