elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0200
-0,02%
59,13
+0,53%
1.316,41
-0,38%

Venta de casas nuevas en Estados Unidos toca máximo de 7 meses; repunta sector servicios

Reuters - 11:11 - 5/03/2019
0 comentarios
  • La publicación del reporte de diciembre se demoró por el cierre parcial del gobierno estadounidense

(Foto: Reuters)

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en diciembre a un máximo de siete meses, pero se revisó a la baja la subida de noviembre, lo que apunta a una debilidad sostenida en el mercado de la vivienda.

Otro dato publicado el martes mostró una aceleración en el crecimiento del sector servicios en febrero gracias a un aumento en los pedidos nuevos. Sin embargo, se notó un descenso en las contrataciones, con una medición del empleo en la industria de servicios en mínimos de seis meses.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de casas nuevas aumentaron un 3.7% a una tasa anual desestacionalizada de 621,000 unidades en diciembre, máximo desde mayo de 2018. La cifra de noviembre se revisó a 599,000 unidades desde las 657,000 que se reportaron originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que responden por cerca de un 11.2% de las ventas del mercado de la vivienda, bajarán un 8.7% a un ritmo de 600,000 unidades en diciembre.

La publicación del reporte de diciembre se demoró por el cierre parcial del gobierno estadounidense, que duró 35 días hasta el 25 de enero.

Servicios

En otro reporte publicado el martes, el Instituto de Gerencia y Abstecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera subió 3.0 puntos a 59.7 el mes pasado.

Una lectura sobre 50 indica expansión del sector, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

El indicador se había desacelerado a un mínimo de seis meses en enero lo que se atribuyó a la volatilidad de los mercados financieros y a la paralización del gobierno.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brecha salarial y limitado acceso a una pensión, realidad de la mujer en el mercado laboral
Califica Citibanamex como lógica la baja en la perspectiva crediticia de Pemex