elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

S&P rebaja la perspectiva de Pemex de estable a negativa

EconomíaHoy.mx - 12:02 - 4/03/2019
0 comentarios
  • Las calificación de Pemex siguen reflejando la nota del soberano

Foto: Reuters

La calificadora S&P Global revisó a la baja perspectiva de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), de estable a negativa.

Luego de que el 1 de marzo la calificadora hiciera una revisión a la baja de la calificación de México, anticipó que el debilitamiento del perfil crediticio del soberano podría afectar otras calificaciones de México y sus empresas. 

"Revisamos nuestra evaluación del perfil crediticio individual de Pemex a 'b-' desde 'bb-' debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio", indicó la agencia. 

Además destacó que considera que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital.

De acuerdo con Standar and Poor's las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones públicas del gobierno federal asegurando que la empresa cumplirá de manera puntual con todas sus obligaciones financieras, refuerzan su evaluación de una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario de parte del gobierno mexicano si la empresa afronta dificultades financieras. 

Las calificaciones de Pemex continúan reflejando las calificaciones soberanas de México.

"Confirmamos nuestras calificaciones en escala global de 'BBB+' en moneda extranjera y de 'A-' en moneda local, así como las calificaciones crediticias de emisor en escala nacional de largo y corto plazo, de 'mxAAA' y 'mxA-1+', respectivamente, y deuda de 'mxAAA'", refirió la calificadora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece impone multa de 7.9 mdp a subsidiarias de Nestlé y Lala
Las ventas de WalMart superan expectativas en febrero