elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1238
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Buen salario, factor principal por el que jóvenes permanecen en su empleo

Notimex - 10:07 - 4/03/2019
0 comentarios
  • También buscan crecimiento y horarios flexibles

Foto: Archivo

En México, el salario es el factor más importante para que los jóvenes permanezcan en un empleo, seguido de las oportunidades de crecimiento, de acuerdo con una encuesta que publica la Condusef.

En la revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que para 62 % de los jóvenes, la remuneración económica representa el principal factor para quedarse en un trabajo.

En este sentido, subrayó que para este segmento de la población, las oportunidades de crecimiento y aprendizaje constante son valoradas en gran medida, puesto que ocupan el segundo lugar para permanecer en un empleo, con 60 por ciento.

Por otra parte, el organismo señaló que factores como la flexibilidad en cuanto a horarios de entrada y salida, además de la posibilidad de trabajar desde casa (home office) también son factores de importancia, con 50 %.

Para los jóvenes el buen ambiente laboral, aunado a espacios cómodos y sanos son primordiales para no cambiar de trabajo, al igual que los programas e incentivos, ya sean prestaciones económicas o morales; como el reconocimiento al mérito.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marcas privadas quitan más de 20 % de las gasolineras a Pemex
Filtran cómo sería el OnePlus 7: cámara periscopio para tener un frontal todo pantalla