elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.133,94
+0,08%
19,4564
+0,73%
56,80
0,00%
1.461,91
+0,25%

JPMorgan planea una base temporal en París para 200 empleados en caso de 'Brexit' sin acuerdo

Europa Press - 10:20 - 28/02/2019
0 comentarios
  • Serían una mezcla de empleados de servicios directivos y servicios auxiliares

Foto: Archivo

El banco estadounidense JPMorgan se ha garantizado espacio adicional para oficinas en las afueras de París con capacidad para albergar hasta 200 empleados que podrían ser enviados a la capital gala en un corto espacio de tiempo en el marco de los planes para abordar las consecuencias de un 'Brexit' sin acuerdo, según indicaron fuentes sin identificar a la agencia Reuters.

Las instalaciones, situadas en las afueras de París, podrían acomodar a una mezcla de empleados de servicios directivos y servicios auxiliares que la entidad considera vitales para mantener su operativa en el Viejo Continente.

Asimismo, JPMorgan ha formalizado contratos de arrendamiento de corta duración para un número indeterminado de habitaciones de hotel y apartamentos en París, así como en otras ciudades europeas donde podría trasladar a su personal en el caso de una retirada caótica del Reino Unido de la Unión Europea.

Sede francesa

JPMorgan mantiene su sede francesa en Plaza Vendome desde 1916, pero allí no dispone de suficiente espacio para alojar a su equipo para el día posterior al 'Brexit' y no cuenta con tiempo suficiente para habilitar otras direcciones bajo consideración con carácter más permanente, incluido el Hotel de la Marine en Plaza de la Concorde, indicaron las fuentes consultadas.

Reino Unido tiene previsto abandonar la UE en 29 días, pero aún debe pactar un acuerdo de salida. Sin embargo, las posibilidades de un 'Brexit' sin acuerdo han disminuido después de que la primera ministra, Theresa May, haya anunciado que permitiría a los legisladores votar si aceptar el acuerdo propuesto o una pequeña extensión de la fecha de retirada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

19:40 CET - Ocio

Demi Lovato tiene nuevo novio

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se deben aumentar los salarios, pero sin poner en peligro a las empresas: AMLO
Gobierno pierde 1,460 millones al año por toma de casetas: Jiménez Espriú