elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Moody's reduce previsión de crecimiento para México a 1.7% en 2019 y no descarta un cambio de perspectiva

Laura Quintero - 11:21 - 26/02/2019
0 comentarios
  • Los inversionistas esperan señales más claras de que el nuevo gobierno aprecia la inversión privada

Foto. Reuters

La agencia calificadora Moody's redujo sus expectativas de crecimiento para México de 2.2% a 1.7% para el 2019, principalmente por la desaceleración de la inversión privada, y tampoco descartó la posibilidad de reducir la perspectiva de su calificación crediticia, informó Jaime Reusche, analista para México.

A través de una conferencia telefónica Reusche comentó que ven un panorama complicado para la economía mexicana para este año, lo cual no haría que la perspectiva crediticia de México cambiara de manera automática pero sí podría ejercer una presión en ésta.

"Hay una relación entre una desaceleración económica y la recaudación del gobierno. Si vemos una mayor desaceleración a la que proyectamos nosotros, esto podría presionar la recaudación y por ende el buen manejo de sus finanzas, lo cual repercutiría en la perspectiva crediticia de México", advirtió el analista.

Explicó que si bien se tiene un periodo de pausa en el crecimiento de un país siempre que hay un nuevo gobierno, pero en particular éste lo ven más prolongado.

"Este año vemos presión para la perspectiva de la calificación crediticia de México y no descartamos la posibilidad de mover la perspectiva este año", comentó.

Actualmente la calificación soberana de Moody's para México es de A3 estable.

Dijo que muchas de las decisiones del nuevo gobierno no le han gustado a los inversionistas, por lo que se esperan señales más claras de que el nuevo gobierno aprecia la inversión privada y con ello recupere su confianza.

Indicó que una de las presiones más grandes para el gobierno mexicano es el plan de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual va a presionar las finanzas del país y pondrá en riesgo la perspectiva crediticia soberana.

Esperan ligera aceleración para el 2020

Reusche refirió que para el 2020 ven una ligera aceleración del crecimiento económico que proyectan en 2%.

Esta mejora está derivada de la inversión que esta realizando el nuevo gobierno, tanto en proyectos de infraestructura como de sus programas de gobierno lo cual impulsaría el consumo privado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reitera AMLO que precio de la gasolina no tendrá un incremento superior al de la inflación
El peso cae ante malos presagios económicos para México y Estados Unidos