elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Reitera AMLO que precio de la gasolina no tendrá un incremento superior al de la inflación

EconomíaHoy.mx - 11:09 - 26/02/2019
0 comentarios
  • El mandatario afirmó que esperan el momento oportuno para hacer ajustes

Foto: Notimex

Tras registrarse incrementos en los precios de las gasolinas en diferentes partes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ha habido un alza en el precio base de los combustibles, pero reiteró que el aumento no superará a la inflación.

"Ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium. De acuerdo al precio base que Pemex vende a los expendios, el incremento puede varias dependiendo del margen de utilidad que tienen los concesionarios", dijo el mandatario.

"De todas maneras, yo tengo un compromiso que voy a cumplir. No va a aumentar la gasolina, el diésel, el gas ni la luz en términos reales. Si se está dando el aumento, estamos esperando el momento para hacer el ajuste. La gasolina no va a aumentar arriba de la inflación", agregó.

Asimismo, indicó que ya di instrucciones para que se revisen los recibos de la luz, porque durante sus giras se han acercado ciudadanos con recibidos de luz con cobros que no corresponden a su consumo. "No quiero que al interior del gobierno, los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco para crear inconformidad", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tren de Guadalajara estará listo este año; el México-Toluca, hasta el 2022: AMLO
Moody's reduce previsión de crecimiento para México a 1.7% en 2019 y no descarta un cambio de perspectiva