elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Amazon sale reforzado de la temporada de resultados

Fernando S. Monreal - 7:36 - 22/02/2019
0 comentarios
Foto: Reuters

Si hay algo que ha quedado claro después de que cerca de 450 compañías ya hayan dado a conocer sus cuentas trimestrales en la última temporada de resultados de Wall Street, es que Amazon ha sido una de las grandes vencedoras del mercado.

La compañía presidida por Jeff Bezos es una de las tres firmas que más han elevado sus ganancias respecto al ejercicio anterior al multiplicar su beneficio por 3 en los últimos 12 meses. Y lo ha hecho elevando un 30% sus ingresos en el mismo periodo de tiempo.

Unos números por encima, incluso, de lo estimado por el consenso de analistas que la siguen, y que han servido para consolidar a la firma norteamericana en la clasificación de compañías más atractivas para los analistas. De hecho, su consejo de compra es el más robusto de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista que reúne a las firmas nacionales e internacionales con unos fundamentales más sólidos.

No es para menos. Se trata de la primera vez que la firma superó las estimaciones de los analistas desde el año 2010. "Amazon expandió los márgenes operativos en 300 puntos básicos hasta alcanzar el 5.3% gracias al fuerte crecimiento en las fuentes de ingresos de alto margen como Amazon Web Services (el negocio en la nube de la compañía) y a la publicidad", señalan desde el departamento de análisis de JP Morgan, desde donde apuntan a que estarían "más preocupados si la compañía no estuviera gastando" en alusión al ritmo de inversiones que mantiene la firma.

Todo ello es lo que ha llevado a la firma a pelear con Microsoft por ser la empresa cotizada más grande del planeta. Cetro que logrará la compañía si alcanza las valoraciones de los expertos que la siguen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las aseguradoras de Estados Unidos vuelven a ser bombas de tiempo: sus inversiones son demasiado arriesgadas
Pemex destruyó 1,000 millones de dólares a través de una de sus filiales: ASF