elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Pemex necesita a Miguel Ángel Lozada, señalan expertos

EconomíaHoy.mx - 19:36 - 21/02/2019
0 comentarios
  • La petrolera necesita en este momento a un técnico calificado y con conocimiento de la industria

Foto: Especial

El Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, que agrupan a los profesionales de la Ingeniería Petrolera y de geociencias, apoyaron en un desplegado la trayectoria de Miguel Ángel Lozada Aguilar.

Señalaron que Lozada es vital para seguir como director de Pemex Exploración y Producción de la paraestatal mexicana.

Esas agrupaciones dieron a conocer esta semana una carta abierta donde dicen que Miguel Ángel Lozada es un reconocido técnico y manifestaron su apoyo para que siga desempeñándose en dicho puesto en Petróleos Mexicanos.

Calificaron a Lozada de persona "íntegra, de altos valores éticos y reconocida probidad". Afirmaron que Pemex necesita en este momento a un técnico calificado y con conocimiento de la industria en exploración y extracción de hidrocarburos, y que esa persona es Lozada.

Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien tiene laborando más de 30 años en la industria, se separó de la de la dirección de Pemex Exploración y Producción. Hay que recordar que el director de Pemex, Octavio Romero, señaló hace unos días que Lozada Aguilar solicitó licencia sin goce de sueldo.

A su vez, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México y la Asociación Mexicana de Geofísicos de ExploraciónIncluso, señalaron que depositaban su "apoyo y confianza" en Miguel Ángel Lozada Aguilar, al mismo tiempo que respaldaban las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción en Pemex.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deuda soberana global saltará a 50 billones de dólares: S&P Global
El éxito de <i>The Process</i> en los Philadelphia 76ers: cuando perder en la NBA supone una victoria económica