elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0116
-0,27%
59,22
-0,27%
1.306,61
+0,25%

Banxico mantendrá postura 'prudente' para subir tasas ante débil perspectiva de crecimiento económico

EconomíaHoy.mx - 10:05 - 21/02/2019
    Foto: Reuters

    La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantendrá una postura monetaria prudente, señala la minuta de su reunión del pasado 7 de febrero, en la cual se decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%.

    Uno de los cinco subgobernadores señaló, de acuerdo con el documento, que la debilidad económica en el país pudiera estarse acentuando en el primer trimestre de este año, por una situación internacional "compleja y en desaceleración, y un entorno interno de persistente incertidumbre".

    Señaló que a lo anterior debe agregarse el impacto de choques transitorios, como el desabasto de gasolina en diversas regiones del país, el bloqueo al tránsito de ferrocarriles en Michoacán, los conflictos laborales en Tamaulipas y el cierre de las actividades gubernamentales en Estados Unidos.

    En este contexto, el mismo miembro manifestó que las perspectivas para el crecimiento económico en los próximos dos años se han deteriorado, y que se vislumbra para 2019 una expansión por debajo de la observada en 2018. Otro de los miembros agregó que no sorprendería que la tasa de crecimiento del primer trimestre de 2019 sea negativa.

    Los integrantes de la junta de gobierno consideraron que la postura de política monetaria actual es congruente con la trayectoria de convergencia de la inflación a su meta de 3%, moderando el discurso sobre la necesidad de nuevas alzas.

    La minuta también señala que se dará un seguimiento especial al traspaso de los aumentos del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, y a la evolución de las condiciones de la economía.


    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maersk, la mayor naviera del mundo, se hunde en bolsa por la guerra comercial
    El plan presentado será suficiente para fortalecer a Pemex, reitera AMLO