elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1426
-0,18%
52,10
-0,13%
1.346,55
+0,52%

La Fed apuesta por una dosis elevada de "paciencia" ante un contexto de mayor incertidumbre

EconomíaHoy.mx - 13:18 - 20/02/2019 - Actualizado: 13:24 - 20/02/19
0 comentarios
  • La paciencia en alzas a las tasas permitiría tener mayor claridad antes de continuar con los incrementos

  • Sin embargo, el futuro de las tasas para 2019 sigue en el aire

Foto: Reuters

La mayoría de los integrantes del Comité de Mercado Abierto de la Fed apuestan por poner fin a la reducción de tasas este mismo año, revelan las minutas publicadas por la Reserva Federal este miércoles.

Los participantes señalaron una variedad de consideraciones que apoyaron un enfoque paciente de la política monetaria en este momento "como un paso apropiado para manejar diversos riesgos e incertidumbres en el panorama".

Unos pocos miembros expresaron que "un enfoque paciente tendría el beneficio adicional de darles a los responsables de políticas la oportunidad de juzgar la respuesta de la actividad económica y la inflación a los pasos recientes tomados para normalizar la postura de la política monetaria".

Los funcionarios de la Reserva Federal consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.

"Muchos participantes sugirieron que no estaba claro todavía qué ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federales podría ser apropiado este año", según el registro del encuentro del 29 y 30 de enero, divulgado el miércoles.

"Varios de estos participantes argumentaron que los incrementos de tasas serían necesarios sólo si los datos de inflación fueran mayores que los de su panorama base", agregó el documento.

El banco central estadounidense tomó por sorpresa a los mercados en enero al suspender un ciclo de tres años de aumentos del costo del crédito, diciendo que sería paciente sobre realizar cualquier ajuste a su rango objetivo de tasas a corto plazo, ahora en entre 2.25% y 2.5%.

¿Qué pasará con las tasas de interés?

Sin embargo, el futuro de los tipos de interés sigue en el aire para este 2019. Los miembros del FOMC reconocen que los próximos movimientos de los tipos de interés dependerán "del desarrollo económico y financiero global y de las presiones inflacionarias". Dependiendo de ese contexto, la Fed ajustará las tasas de interés.

Además, el FOMC acordó retirar del mensaje la parte en la que sostiene que los riesgos estaban equilibrados, lo que deja entrever que ahora se imponen los peligros a la baja para la economía.

Entre estos factores se incluye unas presiones inflacionarias que se han debilitado, el cierre del gobierno y el camino de la política fiscal estadounidense.

Los funcionarios de la Fed también sopesaron el impacto que el ajuste de la política monetaria tendría sobre la actividad económica y las condiciones financieras, así como las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo sube un 1% y supera los 67 dólares por barril
Crece 25.2% la cartera de Crédito Real en cuarto trimestre