elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.251,19
+0,22%
18,8760
+0,23%
60,00
-0,38%
1.309,17
-0,49%

Líbano reta a Trump con nominación a presidencia Banco Mundial

Bloomberg - 19:03 - 19/02/2019
0 comentarios
  • El país del Medio Oriente presentó la nominación en una carta a la junta ejecutiva del banco

Foto: Archivo

Líbano ha nominado al banquero de inversiones Ziad Hayek para la presidencia del Banco Mundial, el primer desafío a la elección del presidente Donald Trump para la dirección del banco de desarrollo.

El país del Medio Oriente presentó la nominación en una carta a la junta ejecutiva del banco, dijo Hayek en Twitter, y también publicó una copia del documento. Él es el único retador hasta ahora para el alto funcionario del Tesoro, David Malpass, quien fue nominado este mes por el presidente Donald Trump.

Bajo una costumbre informal transatlántica, el presidente del Banco Mundial siempre ha sido estadounidense, mientras que el director gerente del Fondo Monetario Internacional siempre ha sido europeo. La junta ha dicho que elegirá al próximo presidente por mérito, pero algunos expertos están pidiendo que se elija a alguien que no sea estadounidense, en reconocimiento de la creciente influencia de los mercados emergentes.

La junta ejecutiva del banco, que representa a sus 189 países miembros, tendrá la última palabra. Ha dado a las naciones hasta el 14 de marzo para presentar candidatos y dice que publicará una lista de hasta tres candidatos, con el objetivo de nombrar al próximo presidente a mediados de abril.

Hayek es el secretario general del consejo superior para la privatización y las asociaciones público-privadas en Líbano, donde ha estado trabajando en la reforma de las industrias de energía y telecomunicaciones del país. Anteriormente, fue director ejecutivo del banco de inversión Lonbridge Associates, consultor del Departamento de Estado y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bartlett se reúne con presidente de TransCanada para hablar de ductos suspendidos
El número de criptomonedas aumentó un 55% en 2018, pero su valor cayó un 80%