elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

AMLO presenta su Consejo para detonar el crecimiento económico; participan dependencias y empresarios

EconomíaHoy.mx - 12:56 - 18/02/2019
0 comentarios
  • Alfonso Romo será el responsable de coordinar dicho Consejo

(Foto: Presidencia de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su "Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico", el cual estará integrado por empresarios y por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Trabajo, Energía, Turismo y Economía, pero también se unirán a académicos y trabajadores, detalló el mandatario.

Este anuncio se dio frente a un numeroso de importantes empresarios entre los que destaca Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Ricardo Salinas Pliego, Miguel Alemán Magnani, además del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón. 

El ejecutivo detalló que este Consejo busca sumar voluntades, bajo la premisa de la unidad de todos los sectores, "no se podría aumentar el crecimiento económico de México, ni alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar, no podría hacerlo solo el sector público, es necesaria la participación del sector privado", aseguró.

Dijo que tiene el objetivo de alcanzar los equilibrios de la estabilidad y el crecimiento económico porque en lo que corresponde al bienestar ya tiene el plan, la estrategia, los recursos y saben cómo hacerlo.

"Para que haya más bienestar es necesario que se tenga crecimiento económico y en esto estriba la convocatoria para hacer este acuerdo", aseguró.

Por su parte, Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, quien también coordinará dicho consejo, dijo que el actual gobierno no ve la propiedad privada como una concesión del Estado si no como una condición inherente para que el país crezca.

"La línea que nos ha trazado el presidente se contrapone a los lineamientos neoliberales. Se trata de generar riqueza para el país y hacer que esa riqueza llegue a todos, para ello este consejo asume la responsabilidad de estimular el crecimiento que promueva un mejor nivel de vida para los ciudadanos", aseguró Romo.

Detalló que buscan que este consejo promueva más y mejores empresas que generen mejores condiciones laborales y reiteró que su empeño es convertir a México en un paraíso de la inversión.

"Las acciones del consejo coadyuvarán a llevar a un buen término los 25 proyectos prioritarios a buen puerto en el menor tiempo posible", aseguró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El titular de la CRE no renuncia y alerta sobre uso de instituciones con fines políticos
Comienza la tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China: Trump quiere terminar con el déficit comercial